Descarrilamiento de tren en España deja al menos cuatro muertos

Los primeros indicios señalan que el tren pudo haberse impactado con algún poste. Foto: AP

Dos españoles, un portugués y un estadounidense murieron este viernes por el descarrilamiento de un tren entre Vigo (noroeste de España) y la ciudad portuguesa de Oporto, que también causó una cincuentena de heridos, entre ellos varios latinoamericanos.

El suceso ocurrió a las 09:30 horas locales (07:30 GMT), cuando el tren que une Valença do Miño (en el norte de Portugal) con Vigo (España), de la línea operada por la española Renfe y la lusa Comboios, llegaba a la estación de O Porriño y antes de su entrada descarriló.

  • Los primeros indicios señalan que el tren pudo haberse impactado con algún poste, o bien habría un fallo en la vía al llegar a ese punto.

El tren, en el que viajaban unas 65 personas, está compuesto de tres vagones, de los que el primero volcó y los otros dos se descarrilaron de las vías.

¿Quienes son las víctimas?

Hasta el momento, entre los fallecidos figuran el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, de nacionalidad española, mientras que en el lugar fue atendida la mayoría de los heridos.

Más sobre este accidente en España:

Qué opinas