Vandalizan cinco mezquitas en Inglaterra

La policía de Birmingham reforzó los patrullajes en la ciudad. Foto: Especial

Cinco mezquitas de Birmingham, Inglaterra, fueron vandalizadas por lo que la policía británica inició una investigación con el apoyo de la unidad antiterrorista.

La policía de West Midlands indicó en un comunicado que "las fuerzas de policía y la unidad antiterrorista trabajan juntas para hallar a los responsables" de las degradaciones de cuatro mezquitas en diferentes sectores de la ciudad.

De momento no conocemos el móvil de los ataques". Dave Thompson, jefe de la policía

La policía recibió una primera denuncia en la madrugada de que un hombre estaba rompiendo con un mazo las ventanas de una mezquita del norte de Birmingham.

Luego, otra denuncia dio cuenta de hechos similares en otra mezquita. La policía reforzó las patrullas en el sector y descubrió que otras dos mezquitas habían sido vandalizadas.

Más tarde, por la mañana, se registraron daños en otra mezquita.

Patrullan calles

Tras los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda, la policía británica anunció que patrullaba para "tranquilizar" a los fieles cerca de las mezquitas en todo el país.

Los atentados de Christchurch cometidos por un supremacista blanco australiano el 15 de marzo contra dos mezquitas de esa ciudad dejaron 50 muertos.

Qué opinas