Vapulean a Trump en redes tras garrafal error de condolencias

Donald Trump fue acusado de pegar y copiar mensajes de Twitter sin leerlos antes. Foto: AFP

Todo lo que el presidente de Estados Unidos publica en redes está en tela de juicio. Sus comentarios mordaces, rayando en lo excéntrico o incoherente son comentados y la mayoría criticados por una vasta audiencia.

Esta vez Donald Trump fue juzgado ayer martes por una publicación realizada en Twitter donde señala:

"Que Dios acompañe a las gentes de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de orden público han llegado [al lugar de los hechos].

Hasta ahí todo bien. El multimillonario expresa sus condolencias hacia los afectados. Sin embargo, ese tuit tiene un gran error, el tiroteo más reciente no fue en Texas sino en California, en el condado de Tehama, donde un hombre abrió fuego en distintos lugares dejando al menos cinco muertos y varios heridos antes de ser abatido por la policía local.

Los internautas inmediatamente se dieron cuenta del error y comenzaron los comentarios reprobatorios hacia el nada bien visto Trump. Porque además de que juzgan el error de haberse equivocado de lugar, advierten que la redacción de ese tuit fue realizada nueve días antes, cuando efectivamente hubo un tiroteo en Texas, donde un hombre asesinó a 28 personas en una iglesia y dejó a decenas de heridos.

Los usuarios de la red social hicieron comentarios haciéndole ver a Trump que su publicación de ayer era idéntica a la realizada el 5 de noviembre. El líder norteamericano fue acusado de pegar y copiar sus condolencias sin fijarse en el contenido, por supuesto.

Otros señalaron de manera irónica que era "fácil" tener un fallo así, dado que "todas las semanas ocurren tiroteos masivos" en ese país norteamericano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas