Vargas Llosa llama a Trump "payaso y racista"

Trump quiere construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México. Foto: AFP | Archivo

El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el martes que Donald Trump es un "payaso" y un "racista" que conducirá al Partido Republicano a la derrota si lo elige como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos (EU).

"Es un peligro para los Estados Unidos". Vargas Llosa.

El escritor, que tuvo una fallida campaña presidencial de centroderecha en Perú en 1990, explicó la razón por la que Trump no debería ser presidente de EU.

"Es un país demasiado importante, con una gravitación sobre el resto del mundo muy grande, para tener en la Casa Blanca un payaso, un demagogo, un racista, como es el señor Trump". Vargas Llosa.

El peruano, que estuvo en Madrid para el lanzamiento de su nueva novela, "Cinco esquinas", dijo que hay que esperar que esta carrera que parece indetenible se detenga" y agregó que la nominación de Trump por parte de los republicanos garantizaría un nuevo triunfo del Partido Demócrata.

"Y si no, creo que pondrán fin a esta carrera las elecciones, en las que Hillary Clinton seguramente derrotará de manera masiva al candidato republicano, si el candidato es Donald Trump". Vargas Llosa.

¿Por qué levanta tanta polémica Donald Trump?

Trump, el favorito para las primarias republicanas, ha dicho que quiere construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales. También sugirió en el lanzamiento de su campaña en junio de 2015 que los inmigrantes mexicanos son violadores y narcotraficantes.

Qué opinas