Vaticano abre investigación por posibles abusos sexuales a menores

El libro el El pecado original hace referencia de abusos sexuales en el Vaticano.Foto: AFP

El Vaticano abrió una nueva investigación por posibles abusos sexuales cometidos antes del año 2013 en una escuela privada de Roma destinada a la educación de niños que quieren ser curas, informó la Santa Sede.

El caso implicaría a "un exalumno del preseminario San Pío X", que ya era sacerdote. "Tras varias denuncias,  se llevaron a cabo investigaciones desde 2013, tanto de los superiores del preseminario como del obispo de Como (norte)", precisó en un comunicado.

Los hechos, que en aquel momento no pudieron confirmarse, pero habrían implicado algunos  alumnos de los cuales ya no estaban presentes en la institución en el momento de las investigaciones, añadió la Santa Sede, que justificó la apertura de una nueva investigación por "la aparición reciente de nuevos elementos".

  • Hace algunos días apareció el libro El pecado original, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, en donde menciona dicho caso.

La obra explica que en un palacio del Vaticano, un seminarista de alto rango habría abusado sexualmente de al menos un estudiante de 17 o 18 años en 2011-2012, delante de un testigo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas