Es falso que el Papa tenga Whatsapp, dice el Vaticano

La Santa Sede aclaró que el número no tiene nada que ver con el Papa. Foto: AP

El director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró este martes que el Papa Francisco no usa WhatsApp para mandar mensajes y bendiciones, luego que en Argentina una fundación lanzó un servicio que simula conversaciones con el pontífice.

Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio, precisó Burke en un mensaje de la red social Twitter.

Esta semana una fundación argentina que lleva el nombre del Papa Francisco presentó una plataforma tecnológica que permitiría comunicarse directamente con el pontífice a través de WhatsApp y mantenerse informado sobre sus actividades.

Pero la iniciativa no tiene nada que ver con la Santa Sede, ni ese organismo cuenta con aprobación oficial.

No es el Papa, es un Wabot

La organización precisó que se trata de un Wabot-Papa Francisco, una especie de robot que genera un proceso de conversación inteligente totalmente automatizado y que permitirá a los feligreses un cierto nivel de interlocución.

Sí tiene Twitter e Instagram

Hasta ahora, el Papa sólo cuenta con presencia oficial en Twitter (@pontifex), cuyas nueve cuentas lingüísticas acaban de cumplir cinco años de haber sido lanzadas (por el entonces Papa Benedicto XVI) y ya superaron los 40 millones de seguidores.

Además también tiene participación en Instagram, donde se lo puede ubicar bajo el nombre de @franciscus y cuenta con más de cinco millones de seguidores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas