Vaticano abrirá 2 tumbas para buscar a joven desaparecida hace 36 años

La joven desapareció dos años después del atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro Foto: AFP

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció el 22 de junio de 1983 tras salir de su clase de música en el centro de Roma; es decir, hace 36 años.

Hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia, residía dentro de las murallas del Vaticano, hecho que desató una serie de teorías respecto a su extraña desaparición, teorías que involucraban al Vaticano, la mafia y las finanzas.

Desde aquel 1983, la familia emprendió una búsqueda imparable para dar con el paradero de la joven; sin embargo, el paso de los años difuminó la esperanza de verle con vida una vez más.

Las muestras de apoyo no cesaron para la familia Orlandi, y el propio Papa Juan Pablo II pidió, durante la oración del Ángelus dos meses después, por la liberación de la joven.

El lugar donde apunta el ángel, una nueva pista

Tras años sin avances que pudieran dar con el paradero de la joven, de quien se dijo estuvo secuestrada como rehén para la liberación de Mehmet Ali Agca- responsable del atentado contra el Papa en 1981- una llama a los abogados vuelve a poner en el ojo público este caso.  

El año pasado, los abogados de la familia recibieron un mensaje que los invitaba a buscarla "en el lugar donde apunta el ángel", que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

Dentro del cementerio teutónico del Vaticano, cerca de la residencia del papa Francisco y de la basílica de San Pedro, se levanta un ángel tallado en mármol con la inscripción "Descanse en paz".

  • Es en ese punto donde, el próximo 11 de julio, según lo dispuesto por la autoridad judicial del Vaticano y en presencia de los abogados de la familia Orlandi y de representantes de los parientes enterrados en ese cementerio, se abrirán dos tumbas para extraer muestras de ADN y precisar si se trata de los restos de Emanuela Orlandi. 

Qué opinas