Vaticano condiciona diálogo en Venezuela a elecciones constitucionales

Esta posición quedó clara en una carta que envió el "número dos" de la Santa Sede. Foto: AFP

El Vaticano se mostró abierto a la posibilidad de retomar su rol de mediador en un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, pero condicionó esa alternativa a la realización de elecciones "constitucionalmente previstas" en ese país.

Esta posición quedó clara en una carta que envió el "número dos" de la Santa Sede, el secretario de Estado, Pietro Parolin, a un grupo de expresidentes de América Latina que escribieron al Papa Francisco preocupados por la situación en Venezuela.

[ Leer: Papa Francisco llama al fin de la violencia en Venezuela ]

Los exmandatarios Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), y Jorge Quiroga (Bolivia), se dirigieron al Papa Francisco a través de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

"En la actualidad, la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela". Carta con fecha del 13 de junio

Agregó que el Vaticano ha hecho "todo lo posible" para alcanzar un acuerdo político entre las partes, que concrete una salida democrática, pacífica y viable a la crisis venezolana, desde la posición a la cual fue invitado tanto por el gobierno como por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas