Vaticano, dispuesto a trabajar con gobierno de AMLO

El presidente electo invitó al Papa a participar en el proceso de pacificación del país. Foto: Reuters.

El Vaticano está dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno de México, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, señaló el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

El portavoz dijo que el Papa Francisco y la Santa Sede tienen la expectativa de poder trabajar juntos, pues consideró que "hay ámbitos en los cuales se puede colaborar.

"Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno. Nosotros esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque, a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo".

En una entrevista con Vatican Insider, un sitio web próximo a Francisco, Parolin reconoció el "gran cambio" que representa la elección de López Obrador, pues aunque hubo alternancia de 2000 a 2012, consideró que éste es el primer cambio real, toda vez que será el primer gobierno de izquierda en el país.

Solo baste pensar que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y claro, después vino la alternancia, pero en estos términos creo que se da por primera vez que un candidato gane por tan amplio margen como López Obrador.

Durante su campaña, López Obrador prometió que llamaría al Papa para participar en los foros para la pacificación del país.

Si bien la coordinadora de los foros, Loretta Ortiz, había asegurado que el santo pontífice ya había confirmado su colaboración en el proceso de paz, el Vaticano desmintió posteriormente esta información.

Posteriormente, el presidente electo envió una carta al Papa Francisco invitándolo a participar. Sin embargo, los foros, llamados "Foro Escucha" para la pacificación nacional, iniciaron el pasado 7 de agosto y aún no han recibido respuesta oficial del máximo representante de la Iglesia Católica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas