Víctimas civiles en Irak y Siria son inevitables: Pentágono

Así lo aseguró el secretario de Defensa, Jim Mattis. Foto: AFP

Las víctimas civiles son inevitables en la guerra contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, pero Estados Unidos hace "todo lo humanamente posible" para evitarlas, declaró este domingo el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos realiza desde 2014 operaciones aéreas en Irak y Siria contra el Estado Islámico, que según algunas ONG provocan cada vez más víctimas civiles.

"Esas víctimas son un hecho de la vida en este tipo de situación, pero Estados Unidos hace todo lo que es humanamente posible, compatible con las necesidades militares para evitarlas". Jim Mattis, jefe del Pentagono, en entrevista con CBS

¿Por qué el aumento?

Según algunas ONG, el aumento de víctimas civiles se debe a la voluntad del gobierno de Donald Trump de acelerar el combate contra los yihadistas y de "destruirlos", pero el Departamento de Defensa lo niega.

La coalición reconoce oficialmente haber matado a más de 450 civiles en sus ataques desde el inicio de la campaña de bombardeos en 2014, incluyendo a los 105 muertos de Mosul el 17 de marzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas