VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Víctimas del terremoto en Irán pasan segunda noche a la intemperie

14/11/2017 03:08
Agencia Irán Internacional AFP
Miles de iraníes pasaron su segunda noche consecutiva a la intemperie. Foto: AFP.

Miles de iraníes pasaron su segunda noche consecutiva a la intemperie. Foto: AFP.

La noche de este lunes, miles de iraníes pasaron su segunda noche consecutiva a la intemperie, luego de que un sismo de 7.3 grados, que la tarde del domingo sacudió al oeste de Irán y varias regiones iraquíes, dejando un saldo de más de 400 muertos y miles de heridos y damnificados.

Muchos de los ciudadanos que huyeron de sus viviendas cuando el terremoto sacudió la zona montañosa, en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con el Kurdistán iraquí, seguían sin tener un techo la mañana de este martes, desafiando las frías temperaturas que se registran en la zona y a la espera de ayuda. 

La mayoría de las víctimas de la catástrofe fueron registradas en Irán, en donde el balance provisional registra a 413 muertos y seis mil 700 heridos, mientras que en Irak el balance oficial asciende a ocho muertos y 336 heridos.

"Las necesidades inmediatas de la gente son tiendas de campaña, agua y alimentos", declaró a la televisión estatal iraní el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas. 

"Los inmuebles construidos recientemente se mantuvieron bien, pero las viejas casas de tierra quedaron totalmente destruidas", comentó Ali Yafari, quien también destacó que espera que las labores de limpieza terminen antes de esta noche. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Muertos y miles de heridos por violento sismo en Irán

El drama de Irán e Irak tras el terremoto; van más de 400 muertos

Sismo de 7.3 sacude la frontera entre Irán e Irak y deja 13 muertos

¿Toca a México ayudar a los damnificados iraníes?