Mapa: Ve dónde hay casos del Nuevo Coronavirus 2019 en Estados Unidos

El Nuevo Coronavirus 2019 surgió en la ciudad china de Wuhan. Foto: AP

Tras el brote del Nuevo Coronavirus 2019 en diciembre del año pasado en la ciudad Wuhan en China, la enfermedad se ha extendido a varios países entre ellos Estados Unidos.

Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses informaron que hay cinco casos confirmados en territorio norteamericano.

De acuerdo con el reporte oficial de CDC hasta el 27 de enero de 2020 los estados donde se confirmaron casos del Nuevo Coronavirus 2019 son

Con un caso

  • Washington
  • Illinois
  • Arizona

Con dos casos confirmados del Nuevo Coronavirus 2019

  • California

El último reporte oficial de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detalla que se ha dado seguimiento a 110 personas:

  • 73 están a la espera de ser resueltas
  • 32 dieron negativas
  • 5 positivas

[maps==maps]

Población china en Estados Unidos

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Públicos Mundiales de Estados Unidos, a través de la portal Share América, existen cinco barrios populares chinos territorio estadounidense de los cuales, tres se encuentran en las ciudades que hasta el momento han reportados casos confirmados de personas infectadas con el Nuevo Coronavirus 2019.

El portal señala que en San Francisco  hay uno de los barrios chinos más populares. La ciudad se encuentra en el estado de California que ha reportado la mayor cantidad de casos confirmados con dos personas.

Entre estos pequeños lugares de gran popularidad por la cultura asiática también hay uno en Chicago, que se encuentra en Illinois, estado que reporta un caso confirmado del Nuevo Coronavirus 2019.

Mientras que el tercer barrio chino más popular en Estados Unidos está en Seattle, que se encuentra en Washington, ciudad que también reporta un caso confirmado de paciente infectado por el Nuevo Coronavirus 2019.

Hasta el momento las alertas sanitarias se mantienen expectantes ante los casos sospechosos de personas que pudieran ser portadoras del virus.