Impactante video muestra el daño que causa el plástico en el mar

Foto: Tomada del video

Un video sobre el daño que causa el plástico en el mar fue grabado por Rich Horner cuando estaba buceando frente a un resort hotelero en Bali, Indonesia.

Bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, láminas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico. ¡Tanto plástico!. Rich Horner

En el video se ve a Horner nadando entre desperdicios durante varios minutos y también se ve cómo los desechos se mezclan en la superficie con materia orgánica para formar una isla de basura flotante.

Las impactantes imágenes fueron compartidas en sus redes sociales y en ellas se observa el agua densamente plagada de desperdicios de plástico y envoltorios de alimentos entre los que nadaban los peces tropicales.

La grabación fue filmada en un sitio de buceo llamado Manta Point en la isla de Nusa Penida, a unos 20 km de la popular y turística isla indonesia de Bali.

En su publicación en Facebook el 3 de marzo, Horner escribe cómo las corrientes oceánicas habían transportado un regalo precioso de medusas y plancton, y también grandes cantidades de plástico.

Manta Point es frecuentado regularmente por numerosas rayas que visitan el sitio para que peces pequeños las limpien de parásitos, pero el vídeo muestra solo una manta solitaria en el fondo.

  • Indonesia es el segundo país más contaminante de plástico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas