Pareja de abuelitos se reencuentra tras vencer al COVID-19

La pareja de abuelitos vive en una residencia para adultos mayores en Indianápolis. Foto: Reuters

El coronavirus no los separó. Esta pareja de abuelitos pudo reencontrarse después de haber estado distanciados por el periodo más largo de tiempo de sus 67 años de matrimonio. El milagro sucedió porque ella logró vencer al COVID-19 después de presentar síntomas menores de la enfermedad respiratoria.

El reencuentro de estos abuelitos en una residencia para personas mayores en Indianápolis, Estados Unidos, se hizo viral y el video que muestra cómo ocurrió conmovió a usuarios de redes sociales. Los protagonistas de esta historia, que surge en plena crisis mundial de COVID-19, se llaman Joyce y Don Hoffman, ambos de 90 años de edad.

Joyce pudo reencontrarse con Don después de dar positivo al nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). La abuelita presentó síntomas menores de la enfermedad durante su cuarentena y se recuperó rápidamente. Cuando pudo tener contacto con su esposo, el personal de la residencia donde ambos viven, la acercó en silla de ruedas hacia él e incluso la ayudó a ponerse de pie para que pudiera abrazarlo.  

  • Por su parte Don, cuando tuvo a su esposa de frente, la recibió con palabras como: "te ves maravillosa, tan hermosa".

Joyce y Don Hoffman viven juntos en la residencia para personas mayores Hooverwood Living, en Indiana, Indianápolis. Aunque permanecieron ahí mientras ella se recuperaba del COVID-19 estuvieron distanciados por un piso. La nieta de los abuelitos comentó que este periodo fue el mayor tiempo que han estado separados en sus 67 años de matrimonio.

  • En cuanto tuvieron la oportunidad de estar juntos, Joyce y Don, celebraron cantando.

Coronavirus en Estados Unidos

Desde febrero, cuando Estados Unidos registró su primer fallecimiento por coronavirus, el país ha contabilizado 121 mil 225 víctimas mortales a causa de la pandemia. La cifra de contagios llegó este miércoles a 2 millones 347 mil 102 y unas 647 mil 548 personas han sanado.