Venezolanos comen perros y gatos para sobrevivir

Venezuela pasa desde hace ya varios años por una crisis económica y alimentaria severa. La situación ha alcanzado un punto tan crítico que, incluso, la gente se ha visto en la necesidad de comer carne de perro y gato para no morir de hambre

En 2017, la pobreza en Venezuela se ubicó en 25.8% y la pobreza extrema en 61.2%. En 2016, estas mismas cifras se encontraban 30.3% y 51.5%, respectivamente. Encuesta Sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi)

Apenas este domingo se viralizó un video en el que se observa cómo un hombre destaza a un perro para poder alimentarse. La grabación, tomada en Los Guayos, un popular distrito de Carabobo, Venezuela, da cuenta de lo que la gente vive día a día en el país gobernado por el presidente Nicolás Maduro.  

  • El salario mínimo de 797.510 bolívares apenas alcanza para poco más de dos kilos de carne.

Ésta no es la primera vez que un video similar se populariza en la red; apenas en septiembre pasado, Javier Chirinos, coordinador del partido Vente Venezuela, difundió una serie de fotografías tomadas en el municipio de Quinta Crespo, en las cuales dos venezolanos se reparten el cadáver de un perro callejero para consumo humano.

Los gatos tampoco se salvan&.

Por la crisis, no sólo comen perros de la calle, sino que también los gatos son descuartizados por algunos venezolanos. Prueba de ello, es un video que fue subido en octubre pasado, en el que una señora destaza a un felino para poder comerlo.  

De acuerdo con el diario local El Nacional, el hecho sucedió en Río Chico, Miranda, donde testigos se quedaron atónitos al ver esta escena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas