En Venezuela, un huevo cuesta igual a 90 millones de litros de gasolina

La paradoja es que con la gasolina más barata del mundo, los venezolanos enfrentan ciclos de escasez. Foto: AFP.

Un huevo en Venezuela cuesta lo mismo que 93.3 millones de litros de gasolina y, con un dólar, se puede comprar el contenido de 14 mil 600 camiones: en la otrora potencia petrolerahiperinflación estancamiento de precios hacen que el combustible sea regalado.

[Para estar informad@: Tres millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015: ONU].

La paradoja es que con la gasolina más barata del mundo, venezolanos enfrentan ciclos de escasez, el último de ellos desde la semana pasada, con filas hasta de varios días para llenar el tanque.

  • Un huevo en el supermercado se paga a 933 bolívares
  • Pero en la estación de servicio, un litro de gasolina cuesta 0.00001 bolívares

Reconversión monetaria

Un tanque de 50 litros se llena con 0.0005, monto imposible de pagar de forma exacta: tras una reconversión monetaria hecha por el presidente Nicolás Maduro en agosto pasado, el billete de menor denominación es de dos bolívares.

[Te puede interesar Venezolanas cortan y venden su cabello ante crisis económica]

Se restaron cinco ceros al bolívar, pero los nuevos billetes fueron pulverizados por una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en 10.000.000% para este año. Las monedas no existen.

[Te puede interesar Bebés sin ciudadanía, el temor creciente por éxodo venezolano]

Un dólar, cotizado este martes a 5 mil 546 bolívares según el Banco Central de Venezuela (BCV), compra 554.6 millones de litros de gasolina, suficientes para llenar 222 piscinas olímpicas.

Qué opinas