VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Venezolanos eligen alcaldes, última prueba electoral antes de presidenciales

10/12/2017 07:53
Agencia Venezuela Internacional AFP
El escepticismo marca la jornada en la que serán escogidos 335 alcaldes. Foto: AFP

El escepticismo marca la jornada en la que serán escogidos 335 alcaldes. Foto: AFP

Los venezolanos comenzaron a votar este domingo en un proceso que avizora un nuevo triunfo para Nicolás Maduro, último ensayo antes de los comicios de 2018 en los que el mandatario planea optar a la reelección.

Con la crisis económica golpeando cada vez más fuerte, el escepticismo marca la jornada en la que serán escogidos 335 alcaldes para un período de cuatro años entre 1.568 candidatos. 

  • Unos 14 mil centros de votación comenzaron a activarse a partir de las 06H00 locales (10H00 GMT). 

Un par de horas después, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dijo a la prensa que "80% de las mesas" estaban "constituidas".

El oficialismo gobierna actualmente 242 municipios y la oposición 76. Los demás son administrados por disidentes o independientes.

Rostro del desánimo, Víctor Torres, conductor en la ciudad de Maracaibo (noroeste), cree que votando no resuelve su mayor dolor de cabeza: la hiperinflación, con precios escalando 2.000% este año, según analistas.

"El otro día fui a comprar un plátano: en la mañana costaba mil 900 bolívares y en la tarde 3 mil. Es imposible vivir así. Estoy decepcionado de los políticos", dijo Torres. Aun si quisiera votar, no puede pagar el transporte por la escasez de efectivo.

Tras un aumento de 30% hace un mes, el ingreso mínimo apenas alcanza para tres kilos de carne, en medio de una aguda escasez de alimentos, medicinas e insumos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

¿Qué opinas?