Venezolanos se preparan ante nuevas medidas económicas

Maduro anunció que también subiría los precios de la gasolina. Foto: AP

Este fin de semana trajo consigo cambios angustiantes para los venezolanos, debido a las medidas que el presidente Nicolás Maduro anunció para tratar de rescatar a la economía de su debacle, como la de aumentar el salario mínimo en más de 3.000%.

El sábado hubo filas más largas de lo normal en un bazar de Caracas, donde las personas compraban artículos por la incertidumbre de lo que les espera esta semana. Otras tiendas se mantuvieron cerradas, debido a que no sabían qué precio fijar en sus productos.

[Te puede interesar: Montañas de billetes en Venezuela para comprar productos básicos]

Dichos cambios comenzarán a partir de mañana con la introducción de una nueva divisa "bolívar soberano", que le quita cinco ceros a los billetes y monedas actuales. Maduro dice que también aumentará los precios de la gasolina para que equiparen los precios internacionales, una combinación de medidas que, según sus detractores, sólo empeorará las cosas.

Los líderes de oposición aprovecharon la tensión de los residentes y convocaron a un paro nacional y a manifestarse el martes. Esperan atraer a grandes multitudes a las calles para protestar contra el partido socialista de Maduro, algo que no han conseguido en más de un año.

Los bancos estarán cerrados el lunes para prepararse con la nueva moneda. Los economistas dicen que el paquete de medidas muy probablemente acelerará la inflación en lugar de resolver los principales problemas económicos, como la caída en la producción de crudo a niveles no vistos desde 1947.

[Te recomendamos: Maduro anuncia regulación en venta de gasolina en Venezuela]
 

  • La inflación podría alcanzar este año un millón %, de acuerdo con economistas del Fondo Monetario Internacional. 

La nueva denominación tendrá monedas y billetes que van de los 2 a los 500 bolívares soberanos. El más bajo equivaldrá a 200 mil bolívares actuales, mientras que el más alto será equivalente a 50 millones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas