Venezuela. Batallan para conseguir gasolina en frontera con Colombia

Personas han tenido que pasar la noche en sus carros o en hamacas colgadas de los árboles mientras hacen filas. Foto: Reuters

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para abastecerse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.

Si bien el desabastecimiento de combustible es crónico en esa región, el problema se agravó esta semana con el cierre de varias estaciones sin que las autoridades hayan explicado el motivo.

Decenas de personas han tenido que pasar la noche en sus carros o en hamacas colgadas de los árboles mientras hacen filas de hasta cinco cuadras, que terminan por bloquear avenidas.

Algunos pusieron colchonetas en la parte trasera de sus camionetas para descansar, mientras que otros aprovecharon la espera para jugar partidas de dominó en mesas de plástico en la calle. 

Te puede interesar: Difunden video de Maduro en lujoso restaurante del "Rey de la sal"

Es imposible surtirse, esto es una pesadilla", dijo Anggy Uzcátegui, 31 años, tras recorrer varias gasolineras que no abren desde el lunes.

Táchira es considerado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como uno de los puntos por donde más combustible de contrabando sale hacia Colombia, pese al estricto control militar.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, tiene la gasolina más barata del mundo, al punto que con un dólar se pueden comprar seis millones de litros.

El contrabando, según Maduro, genera pérdidas anuales de entre 10 mil y 18 mil millones de dólares al año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas