Venezuela arresta a más de 100 funcionarios de PDVSA

Maduro aseguró que no le importa el nombre ni el cargo que tengan los acusados. Foto: Reuters

El presidente Nicolás Maduro informó que más de 100 altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre ellos un expresidente de la empresa y un exministro de Petróleo, fueron detenidos en el marco de la cruzada contra la corrupción en esa entidad.

"Esta lucha contra la corrupción es amarga, (...) uno le entrega toda la fe y confianza para que ejerzan sus cargos a estas personas y es amargo sentirse traicionado", señaló el mandatario, quien rechazó que se trate de una cacería de brujas.

El gobernante llamó a los trabajadores de PDVSA a apoyarlo en esta cruzada, en la que ya fueron detenidos el exministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, quienes fueron imputados por varios cargos.

  • Del Pino fue acusado de alterar las cifras de producción de petróleo y Martínez, quien fue presidente de la empresa Citgo la filial de PDVSA en Estados Unidos, es señalado por haber firmado contratos leoninos para refinanciar la deuda de la petrolera, sin autorización del gobierno.

El presidente venezolano advirtió que continuará con su batalla por "limpiar" a la petrolera, y aseguró que no le importa el nombre ni el cargo que tengan los acusados.

Desde Estados Unidos, donde está exiliado, el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, aseguró que estas detenciones son producto de una disputa por el poder entre simpatizantes de Maduro y del expresidente Hugo Chávez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Detienen a 2 exministros del Petróleo en Venezuela por corrupción

Nicolás Maduro va por reelección presidencial en 2018
 

Qué opinas