Venezuela celebra elecciones en contra de la comunidad internacional

Nicolás Maduro, como representante de un chavismo que tiene casi 20 años en el poder. Foto: Notimex

Venezuela celebra hoy unas controversiales elecciones presidenciales con la mayoría de los países de América y Europa en contra y con la oposición venezolana sin participar.

Los candidatos:

  1. El presidente Nicolás Maduro, como representante de un chavismo que tiene casi 20 años en el poder.
  2. Henri Falcón, que le dio la espalda a la opositora Mesa de la Unidad Democrática.
  3. Javier Bertucci, que ha usado su pensamiento religioso como estandarte.

Las bases comiciales, entregadas por Maduro y que establecieron una votación sectorial y territorial, violaron el principio de universalidad del voto; así lo denunció tanto la Asamblea Nacional como figuras disidentes del chavismo: la fiscal Luisa Ortega Díaz o la ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, destacó el diario El Nacional.

[Leer: Venezolanos se preparan para acudir a las urnas en medio de una crisis]

En los últimos meses en las calles se escuchan también las dudas entre la población sobre las presidenciales, en momentos en que se encuentran agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, la crisis de transporte, la inseguridad y las fallas de electricidad y agua.

En tanto, el presidente chileno, Sebastián Piñera, acusó la víspera a su par venezolano Nicolás Maduro de querer "aferrarse al poder" en un duro mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

"Cómo puede el presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder", señala el crítico texto de Piñera.

Las críticas de Piñera se dan en el marco donde Maduro es favorito para lograr la reelección, pero que Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina adelantaron que no reconocerán.

Chile es parte del Grupo de Lima que está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas