Gobierno de Maduro inicia concierto de tres días en la frontera

Durante las primeras horas, unas 2 mil 500 personas se congregaron para el inicio del concierto. Foto: Especial

El concierto Para la guerra, nada, de tres días de duración y convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera de Venezuela con Colombia, comenzó este viernes con declaraciones de lealtad al mandatario socialista y la actuación de bandas de rock nacionales. 

El acto en el puente fronterizo de Tienditas arrancó con una modesta asistencia. Unas 2 mil 500 personas se acercaron a una tarima que exhibía en pantalla el lema del recital: "Para la guerra, nada".

El evento fue organizado en respuesta al concierto Venezuela Aid Live que se desarrolla este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, al otro lado del puente de Tienditas, para respaldar el ingreso de ayuda humanitaria en alimentos y medicinas solicitada por Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

En el concierto de Cúcuta se presentan, entre otros, el colombiano Carlos Vives, el español Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Luis Fonsi.

[Te recomendamos: Así se vive el concierto por la ayuda humanitaria para Venezuela

En el de Ureña, las figuras son venezolanas, de las cuales la más conocida es Paul Gillman.

Maduro se niega a aceptar la asistencia, que denuncia como un pretexto para abrir la puerta a una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

El chavismo, que niega que exista una crisis humanitaria en el país petrolero, organiza a la vez jornadas de entrega de comida y atención médica gratuita para colombianos en los pasos fronterizos de las localidades de San Antonio y Ureña.

Qué opinas