Venezuela debe permitir entrada de ayuda humanitaria: AI

La organización dijo que el Venezuela niega crisis alimentaria. Foto: AFP

Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno de Venezuela que permitan la entrada de ayuda humanitaria para atender la compleja situación del sector salud, generada por la severa escasez de medicamentos y el deterioro del sistema hospitalario.

La organización advirtió que la vida de miles de venezolanos está en riesgo ante las "graves violaciones del derecho a la salud" y las dificultades para acceder a los alimentos y otros servicios básicos.

"En Venezuela, la gente huye de una situación atroz, que ha convertido problemas de salud tratables en una cuestión de vida o muerte". Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas

En ese sentido, dijo que de acuerdo con las organizaciones venezolanas de derechos humanos, en el país existe un déficit de suministros de medicamentos entre 80 % y 90 %, la mitad de los hospitales no están funcionando y se ha reducido a 50 % el personal médico.

Amnistía Internacional exhortó al Estado venezolano a que colabore con la comunidad internacional para disponer de recursos técnicos y económicos, y garantizar el acceso a la salud a la población, mayoritariamente pobre.

La ONG agregó que el gobierno venezolano niega la existencia de una crisis alimentaria y de salud, rechaza los ofrecimientos de ayuda y cooperación de la comunidad internacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas