Venezuela declara no gratos a embajadores de Canadá y Brasil

La medidas van en contra de Craig Kowalik y Rui Pereira de Canadá y Brasil respectivamente. Foto: AFP

El gobierno de Venezuela declaró personas no gratas al embajador de Brasil y al encargado de negocios de Canadá, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Ródríguez.

Rodríguez explicó que en el caso del funcionario canadiense, Craig Kowalik, la medida obedece a su permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

Acusó que, pese a que la Cancillería venezolana exhortó a que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el representante canadiense persistentemente hace declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela.

Respecto al embajador de Brasil, Rui Pereira, dijo que la declaratoria se mantendrá hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto de Michel Temer, vulneró en esa nación, luego de la destitución de la presidenta Dilma Roussef.

De acuerdo con declaraciones reproducidas por medios locales, el Ministerio de Relaciones Exteriores hará los trámites necesarios para la concreción de dichas declaratorias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas