Venezuela despliega aparato militar ante "amenazas" de EU

Mañana realizarán maniobras de combate. Foto: AFP

Este sábado, Venezuela desplegó aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó ante la "amenaza" militar y sanciones financieras anunciadas por su homólogo estadounidense Donald Trump.

El "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017" se extenderá hasta el domingo en todo el país, según Maduro, que lo convocó hace dos semanas, tras la advertencia de Trump sobre una eventual intervención militar, ante la grave crisis política y económica venezolana.

"Pueblo y FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) asumen la defensa del territorio y de la soberanía". Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La  primera jornada incluyó prácticas de francotiradores:

  • Del Ejército
  • La Armada
  • La Guardia Nacional
  • La Milicia (cuerpo civil)

Mientras que, el domingo se realizarán maniobras de combate.

En el despliegue, que según el alto mando activó una "fase de alerta", participan unos 200 mil efectivos de la FANB, junto con 700 mil milicianos, reservistas y civiles.

Un poco de contexto...

El viernes, un decreto de Trump prohibió negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y por su estatal petrolera PDVSA, lo que Maduro calificó como una "brutal agresión" que abonaría el terreno para una posible intervención estadounidense. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas