Acusan detención de dos colaboradores de Guaidó en Venezuela

Al respecto, Juan Guaidó posteó en su cuenta oficial de Twitter. Foto: AFP / Archivo

El autodenominado Centro de Comunicación Nacional en Venezuela del líder opositor Juan Guaidó denunció hoy que dos de sus colaboradores habían sido "secuestrados" en Caracas por elementos de seguridad del Estado, con lo que ya suman 10 personas detenidas de manera ilegal

Precisaron que cinco de las detenciones sucedieron en menos de 72 horas, por lo que aseguraron que: 

La dictadura de Maduro en Venezuela continúa utilizando a miembros de las fuerzas de seguridad para secuestrar a miembros del equipo del presidente Juan Guaidó". 

Precisaron que los detenidos hoy son Maury Carrero y Demóstenes Quijada, asesor del líder opositor, a quien detuvieron violentamente en su residencia, alertó la diputada Delsa Solórzano, quien además denunció que éste fue llevado a un paradero desconocido. 

Asimismo, Fabiana Rosales, esposa de Guiadó, destacó que durante la madrugada "30 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), vestidos de negro y con armas largas entraron a la residencia de Quijano, supuestamente porque buscaban a un paciente con coronavirus". 

Agregó, además, que se llevaron al asesor del autodenominado presidente envuelto en sabanas y que "desvalijaron su casa, llevándose su carro y el de su esposa". 

La oposición de Venezuela destacó que una "situación similar" se dio en el secuestro de Carrero, quien fue detenida por 18 hombres que ingresaron por la fuerza a su domicilio, durante la madrugada. 

Al respecto, Juan Guaidó destacó, a través de su cuenta de Twitter:  

Funcionarios del régimen: al secuestrar a otro luchador solo consiguen deshonra y perpetuar la emergencia. En cambio, por el usurpador son $15 millones y hacer historia. Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo. Es momento de tomar decisiones".