Venezuela intercepta buque petrolero de EU

Interceptó dos buques de exploración sísmica. Foto: AFP

Venezuela acusó este domingo a Guyana de violar su soberanía, al confirmar que la Armada venezolana interceptó dos buques de exploración sísmica que trabajaban para la trasnacional energética estadounidense ExxonMobil, con permiso del gobierno guyanés, en una zona marítima disputada por ambos países.

Denunciando una "flagrante violación" de la "soberanía", la cancillería venezolana aseguró en un comunicado que un patrullero divisó el sábado en "aguas jurisdiccionales de Venezuela" a los buques Ramform, con bandera de Bahamas, y Delta Monarch, con bandera de Trinidad y Tobago, "ambos contratados por la trasnacional ExxonMobil", y los obligó a retirarse.

Según la cancillería venezolana, el personal de las embarcaciones alegó tener permiso de Guyana para operar.

Venezuela reclama soberanía sobre la región del Esequibo, rica en minerales y bosques, que abarca una amplia zona marítima con importantes recursos petroleros.

Según Caracas, ese navío estaba en las coordenadas latitud 09º 17' 4", norte, y longitud 058º 15' 7", oeste; al tiempo que el Delta Monarch se encontraba en las coordenadas latitud 09º 15' 0" y longitud 058º 17' 3", oeste, "de indubitable soberanía de Venezuela".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas