Venezuela pedirá orden de captura contra exministro Rafael Ramírez

La orden se dicta por su relación con una red de legitimación de capitales. Foto: Twitter

Tarek William Saab, fiscal general venezolano, anunció este jueves que solicitará una orden de aprehensión y alerta roja en Interpol contra el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

William Saab informó en conferencia de prensa que el también expresidente de la petrolera venezolana PDVSA se le imputarán los delitos de: 

  • Peculado doloso
  • Legitimación de capitales
  • Asociación para delinquir

La orden contra Ramírez se dicta por su presunta relación con una red de legitimación de capitales en la banca privada de Andorra, en la que está implicado Diego Salazar, su primo hermano.

"No se puede hablar de este bochornoso caso sin mencionar a Rafael Ramírez. En esta trama aparece relacionado directamente". Tarek William Saab.

De acuerdo con la investigación, más de mil 347 millones de euros habrían obtenido Salazar y Ramírez, a través del blanqueo de capitales, entre 2011 y 2012.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha incautado 36 inmuebles residenciales y 11 empresariales, cuatro locales comerciales, ocho vehículos de lujo, tres motocicletas y 102 obras de arte de alto valor, entre otros, propiedad de Salazar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas