Cínica, reacción de EU por llegada de bombarderos rusos: Venezuela

Rusia envió aviones para ejercicios de defensa. Foto: Especial

El Gobierno de Venezuela calificó de "cínica" la reacción de Estados Unidos ante el envío de dos bombarderos rusos al país caribeño para ejercicios militares y recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado ver una posible intervención.

Estas declaraciones se dieron a consecuencia de un tuit del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre que dos gobiernos corruptos malgastan fondos públicos y reprimen la libertad mientras los habitantes de esos países, Rusia y Venezuela, sufren.

¿Qué equipo envió Rusia a Venezuela?

El lunes, dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para ejercicios de defensa, según el alto mando militar venezolano.

El Gobierno de Venezuela dijo que "es insólito" que Washington cuestione dicha operación, cuando Trump los ha amenazado con intervenir militarmente. El canciller venezolano dijo que si el gobierno del presidente estadounidense quiere cooperar, debería levantar sus sanciones contra Venezuela.

Ante los cuestionamientos de Pompeo, Arreaza instó a Estados Unidos a revisar "su inmenso" presupuesto militar de 674 mil millones de dólares para 2019.

Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos".

Rusia envió las aeronaves a Venezuela cinco días después de un encuentro en Moscú entre Maduro y su par ruso, Vladimir Putin, quien le prometió apoyo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas