Vengan a Estados Unidos: Trump a dictadores del mundo

"Todos quieren venir. Dictadores, está bien, vengan": Trump en el Club Económico de Nueva York. Foto: AFP

En tono de broma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo vengan a los dictadores del mundo, al indicar que está dispuesto a tratar con cualquier líder que pueda traer beneficios a su país.

En Nueva York, el presidente Trump alardeó la fortaleza de la economía estadounidense en un discurso ante ejecutivos de negocios, en el que señaló que el resto del mundo (incluidos los dictadores) quieren obtener su parte. 

En ese tipo de foros es donde está la acción, aseguró el presidente Trump, tras decir que cuando se reúne con todos los líderes: reyes, reinas, primeros ministros, presidentes y dictadores.

"Todos quieren venir. Dictadores, está bien, vengan. Cualquiera es bueno para Estados Unidos", añadió Trump bromeando.

Trump bromea, pero no quita el dedo del renglón sobre diversos temas 

Pese a que con ese discurso, Trump se mostraría abierto a la negociación en muchas esferas públicas, como la económica, la medioambiental y sobre temas humanitarios, tal es el caso del fenómeno migratario, el discurso de Trump este martes ha dejado mucho de qué hablar al revelar también que no dudará en continuar con la guerra comercial que tiene con China.

Si no tenemos un acuerdo, subiremos sustancialmente los aranceles, lanzó el presidente Trump en el Club Económico de Nueva York.

Discurso influye en el mercado financiero

La participación del presidente Donald Trump en el Club Económico de Nueva York ha sido un tema tan importante que dio a los mercados razones para tener un panorama optimista en el comercio.

"Las dos partes están cercanas y un acuerdo de fase uno sobre comercio podría ocurrir pronto": Trump sobre su relación con China

La última actualización de Trump sobre el comercio siguió a señales contradictorias de funcionarios estadounidenses y chinos la semana pasada sobre si las dos partes acordaron algún retroceso arancelario como parte del acuerdo comercial tentativo que están negociando.

Qué opinas