La activista de 16 años, Greta Thunberg, rompe en llanto en Parlamento Europeo

16/04/2019 12:46 Por:
Agencia
Francia Internacional AFP

La ventana de oportunidad para luchar contra el cambio climático no permanecerá abierta durante mucho tiempo, advirtió este martes la activista sueca Greta Thunberg, en la Eurocámara.

Los políticos europeos deben "actuar ahora, ya que no hay mucho tiempo", declaró a la prensa esta adolescente de 16 años en la sede parlamentaria en Estrasburgo, noreste de Francia.

Todavía tenemos una ventana abierta durante la cual podemos actuar, pero no estará abierta por mucho tiempo, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad". Greta Thunberg, activista.

Thunberg, que todavía no tiene derecho a voto, estimó "esencial" votar en las elecciones a la Eurocámara del 23 al 26 de mayo para "aprovechar esta oportunidad de influir" en el debate.

Con las huelgas escolares denominadas "Viernes por el Futuro", Thunberg inspiró un movimiento global que empezó con su protesta solitaria el pasado agosto frente al Parlamento sueco.

Desde entonces, decenas de miles de estudiantes de Europa, Australia, Uganda, México y Estados Unidos han hecho huelgas cada semana para exigir medidas medioambientales a las autoridades.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.