Ventas de mochilas antibalas aumenta en EU

Se han registrado cuatro tiroteos que suman, al menos 34 muertos y más de 50 heridos. Foto: Guard Dog Security

En menos de una semana, Estados Unidos registró cuatro tiroteos masivos en distintas ciudades incluyendo un festival en California, un Walmart en Mississippi, otro Walmart en El Paso, Texas y en un popular centro de entretenimiento en Ohio que dejaron al menos 34 muertos y más de 50 heridos por lo que las mochilas antibalas registraron un aumento en sus ventas.

Según CNN, las empresas encargadas de fabricar las llamadas mochilas antibalas aumentaron entre 200% y 300% tras estos tiroteos masivos.

Empresas como Guard Dog Security, Bullet Blocker, McArmor, ArmorMe y Masada Armour y TuffyPacks diseñaron mochilas a prueba de balas para calmar las preocupaciones de los padres de familia cuando sus hijos acuden a la escuela o algún lugar público.

Las mochilas pueden encontrarse a la venta en algunas de las principales cadenas de supermercados  y tiendas departamentales de Estados Unidos, así como en sitios de venta por internet; tienen un costo que va de los 120 hasta los 490 dólares.

Las mochilas pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros.

Asimismo se ha popularizado la venta de las inserciones o escudo para mochilas que fabrica TuffyPacks, este producto es una especie de escudos balísticos que se puede poner en la mochila o portafolio, son extraíbles y livianos. Tiene un escudo con clasificación de nivel III que es cinco veces más resistente que el acero pero están hechos de una fibra sintética.

Qué opinas