"La verdad no es la verdad": la forma en que abogado defiende a Trump

Rudolph William Louis Giuliani III, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo en una entrevista para el programa Meet the Press que si el magnate otorga una comparecencia al fiscal especial Robert Mueller por el tema de injerencia rusa en las elecciones de 2016, su cliente caería en la trampa para que cometa perjurio.

[Relacionado: Trump ataca investigación sobre injerencia rusa; la califica de "macartismo"].

El exalcalde de Nueva York ejemplificó al decir que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó en el pasado que Trump presionó en una reunión privada para que se cerrara la investigación federal sobre el asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump refuta esos señalamientos.

No voy a precipitarme en hacer testificar (a Trump) para que caiga en una trampa de perjurio. Y cuando me dicen que debería testificar porque va a decir la verdad y que no tiene de qué preocuparse& bueno, eso es ingenuo, porque es la versión de la verdad de alguien. No la verdad. La verdad no es la verdad.

Bajo un fundamento de mi declaración contra la tuya, el litigante evade procesos que comprometerían a su cliente. En última fechas, Donald Trump es señalado, junto con su gabinete, de difundir mentiras y desinformación sobre diversos temas que ocupan la agenda pública de la Casa Blanca.

Por su parte, James Comey tuiteó, en clara respuesta a la declaración de Giuliani.

La verdad existe y es importante. La verdad siempre ha sido la piedra angular del sistema de justicia y de la vida política de nuestro país. Las personas que mienten deben rendir cuentas. Si no nos apegamos a la verdad, nuestro sistema de justicia no puede funcionar, y una sociedad basada en el estado de derecho se disuelve.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas