Verduras de hoja verde ayudan a la salud cerebral

Comer una porción diaria de verduras de hoja verde puede estar relacionado con una tasa más lenta de envejecimiento cerebral, según un nuevo estudio de la Universidad Rush en Chicago, Estados Unidos.

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad Rush en Chicago, sostiene que consumir una taza de verduras de hojas verdes al día ayuda a preservar la memoria y a mantener las habilidades cognitivas.

"Es el equivalente a tener 11 años menos de edad. Dra. Martha Morris, autora del estudio.

Los vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina E, ácido fólico, vitamina K1, luteína y betacaroteno, estos nutrientes, de acuerdo con Morris, pueden tener algún papel en la protección del cerebro contra la inflamación y el daño neuronal.

"Comer verduras de hoja verde se asocia con un deterioro cognitivo más lento. Eso quiere decir que este grupo de alimentos contiene ciertos nutrientes que podrían ayudar a la protección del cerebro". Dra. Martha Morris, autora del estudio.

El estudio

Para llegar a esta conclusión, Morris y sus colegas, analizaron por casi cinco años a 960 adultos mayores, con una edad promedio de 81 años.

Los participantes completaron un cuestionario sobre la frecuencia con la que comieron ciertos alimentos, mientras los científicos analizaban habilidades de pensamiento y memoria.

Los resultados arrojaron que las personas que mantenían una baja ingesta de estas hortalizas (0.1 porciones al día) disminuyeron su puntaje en pruebas relacionadas a estos ámbitos cognitivos.

Aclaraciones

Morris señaló que el estudio no prueba que el consumo de verduras de hoja verde frena el envejecimiento cerebral, solo muestra una asociación.

Además, la especialista aclaró que la investigación se enfocó en adultos mayores por lo que los resultados no pueden aplicarse a jóvenes o niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas