Vergonzoso que llamen madre a una bomba: Papa Francisco

El Papa recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, el 24 de mayo. Foto: AFP

El Papa Francisco afirmó este sábado haber sentido "vergüenza" al escuchar el término "madre de todas las bombas", utilizado para calificar a la que lanzó recientemente Estados Unidos contra un bastión montañoso del grupo Estado Islámico en Afganistán.

"Sentí vergüenza por el nombre de una bomba, a la que llamaron 'la madre de todas las bombas', mientras que la madre da vida y ella da muerte", Papa Francisco

La bomba estadounidense no nuclear más potente, la GBU-43/B, apodada "madre de todas las bombas" destruyó el 13 de abril un feudo del grupo Estado Islámico en el este de Afganistán, matando a, al menos, 36 de sus combatientes, una operación que Trump calificó de "nuevo éxito".

El Papa, que recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, en el Vaticano el 24 de mayo, antes de la reunión del G7 de Taormina, en Sicilia.

Diferencias...

Trump y el Papa Francisco ya expusieron sus profundas diferencias durante la campaña electoral estadounidense el año pasado.

Cuestionado en febrero de 2016 sobre Trump, que en aquel momento era candidato a las primarias del Partido Republicano, el Papa declaró:

"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana".

Este comentario provocó una reacción airada del magnate inmobiliario, que juzgó "vergonzoso" que un responsable religioso "pusiera en duda la fe de una persona".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre el Papa:

Qué opinas