Los datos de tus redes sociales que EU quiere saber para darte la visa

Nuevos requerimientos para ingresar a Estados Unidos. Foto: AFP

Quienes quieran viajar a Estados Unidos pronto deberán incluir en la solicitud de visa:

  • Los nombres de las redes sociales que usan
  • Su nombres de usuario usados en dichas plataformas en los últimos 5 años
  • Teléfonos
  • correos electrónicos usados anteriormente
  • viajes internacionales de los cinco años precedentes

Según un proyecto publicado este viernes en el registro oficial de normas de ese país, alrededor de 10 millones de personas estarían sujetas a estos nuevos protocolos de migración; los solicitantes deberá acotar en su solicitud:

El año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump impulsó la propuesta, misma que generó revuelo entre diversos sectores del país; el mandatario aseveró que se alcanzaría un extremado veto de posibles visitantes y la identificación de potenciales extremistas que atenten contra la seguridad nacional.

Las visas canalizadas a estas exigencias serán las DS-260 y DS-160; en el último año fiscal 559 mil 536 personas pidieron visas de inmigrante y 9 millones 681 mil 913 gestionaron diversos tipos de visas para visitantes.

Las medidas no se aplicarán a diplomáticos ni funcionarios oficiales. Desde ahora, se abre un período de 60 días en el cual organismos interesados y miembros de la sociedad pueden hacer llegar comentarios sobre el cambio de reglas que se espera sean aprobadas el 29 de mayo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas