Víctimas piden al Papa a poner fin a la pederastia

El Papa se comprometió a poner fin a la pederastia. Foto: AFP

Este miércoles, los tres denunciantes de abuso sexual por curas chilenos pidieron al Papa Francisco que convierta sus disculpas en medidas concretas para poner fin a lo que llamaron una "epidemia" y encubrimiento en la Iglesia católica.

  • Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, aseguraron en un comunicado, que todo será en vano si Francisco no toma medidas 

Las víctimas fueron invitadas al Vaticano después de que el Papa pusiera en dudas las denuncias contra el cura Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales, y en particular contra uno de sus asistentes, durante su viaje en enero a Chile, lo que generó una oleada de indignación y protestas.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Hospedadas desde el pasado viernes en la Casa Santa Marta, la residencia dentro del Vaticano, mantuvieron largas conversaciones de más de dos horas con Francisco, primero por separado y luego en conjunto.

Desde la llegada del Papa argentino al Vaticano se comprometió a luchar contra la pederastia y puso en marcha una comisión para la protección de la infancia de la que formaron al inicio algunas víctimas que abandonaron luego por polémicas internas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas