Rusia rechaza injerencia en elecciones de México de 2018

Ambos cancilleres sostuvieron un encuentro en Rusia. Foto: SRE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, negaron una posible intervención de Rusia en los comicios del próximo año en nuestro país.

En conferencia de prensa conjunta con Videgaray, Lavrov calificó de "especulaciones sin fundamento" las versiones sobre la posible injerencia  rusa:

"No conozco las publicaciones en la prensa mexicana, pero escucho cómo se están extendiendo... Son especulaciones sin ningún fundamento".

El titular de Relaciones Exteriores de México dijo que el gobierno mexicano no cuenta con evidencia que confirme la posible intromisión de Rusia:

México y Rusia se respetan, son naciones que tienen vínculos importantes.

Serguéi Lavrov aclaró que ninguna estructura del Estado ruso se dedica a intervenir en los procesos internos de otras naciones y aseguró que los responsables de esta difamación buscan dañar las relaciones entre ambas naciones.

  • Luis Videgaray se reunió con Serguéi Lavrov durante su gira de trabajo por Rusia, donde acordaron impulsar la relación bilateral, el comercio e inversión. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas