¡Ahora es ceniza! Las playas de Sídney se tiñen de negro por los incendios

Las playas de Sídney se volvieron negras por la ceniza que llegó de los incendios forestales. Foto: Reuters

Las doradas playas de Sídney se encuentran opacadas debido a una fuerte cantidad de ceniza que llegó a lo largo de la costa, proveniente de los incendios forestales que desde mediados de noviembre asolan a Australia.

La ceniza de los incendios forestales ennegrecieron las playas de Sídney tal y como lo muestra un video que fue grabado en la playa de Balmoral, en el norte de la ciudad.

En las imágenes se ven olas chapoteando de cenizas de los incendios forestales que ardieron durante el fin de semana pasado. Las playas se han vuelto negras y el panorama, según Imogen Brennan, un habitante del lugar, es:

Nunca había visto algo así. La ceniza era tan espesa en muchas partes del agua que no podía ver mis manos frente a mi cara mientras nadaba.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC de Australia, el comisionado del Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que una ola de calor en los próximos días podría llegar a 40 grados Celsius, amenazando la propagación de los incendios o nuevos incendios.

  • Se registraron 96 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur, hogar de la ciudad más grande de Australia, Sídney, con solamente la mitad contenida y más de mil 600 bomberos desplegados para hacer quemar nuevamente y crear líneas de contención.

Sídney sigue cubierta por una capa de humo

La capa de humo que este martes cubrió a Sídney, por a los incendios forestales, fue tan densa que en algunos lugares era 11 veces peor que el nivel desde el que se considera peligroso, y que podía activar las alarmas antiincendios.

  • La situación provocó que las autoridades sanitarias recomendaran a la gente que se quedara en el interior todo lo posible y que las personas con problemas cardiacos y respiratorios evitaran realizar alguna actividad al aire libre.  

Qué opinas