Angelina Jolie visita a refugiados venezolanos en Perú

Angelina visitó el albergue "Sin Fronteras" en Lima. Foto: Especial

Angelina Jolie visitó Perú para reunirse con refugiados venezolanos que se encuentran en el país andino después de haber decidido migrar de su lugar de origen.

La estrella de Hollywood permanecerá tres días en este lugar para "evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", comentó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) organismo con el que Jolie inició esta misión.

Perú es uno de los países que más ciudadanos venezolanos ha recibido después de que la aguda crisis política, económica y social de Venezuela ha orillado a miles de personas a dejar la que era su vida.

Las fotos de Jolie en Lima han causado revuelo en las redes sociales. Cuando visitó el albergue "Sin Fronteras" conversó con algunos de los refugiados:

"Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!". Angelina Jolie.

Al escuchar la cifra de la actriz, una mujer que habita el albergue la interrumpió aclarando que el número de quienes han huido es mayor sólo que las cifras verdaderas a veces no se reportan.

La anterior visita de Jolie como enviada de Acnur en América Latina fue en 2012 a Ecuador. Entonces se reunió y conoció de primera mano las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas