Así fue el atentado con dron en Yemen que dejó seis muertos

Fue lanzado por los rebeldes hutíe contra el ejército. Foto: AFP

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron este jueves un ataque espectacular con dron contra el ejército en el sur del país, poco después de los pedidos de la ONU exigiendo "avances sustanciales" hacia la paz

Anunciado por todo lo alto por los medios insurgentes, el ataque, que hace tambalear el proceso de paz establecido el mes pasado bajo la supervisión de la ONU, dejó seis militares muertos y 12 personas heridas, entre ellas oficiales y responsables provinciales, según un hospital local.

En un video se ve a un dron acercándose a gran velocidad por encima de un podio donde los presentes se disponían a seguir un desfile militar.

El ataque se produjo en la base aérea de Al Anad (en la provincia de Lahj), la más grande de Yemen, utilizada en el pasado por las fuerzas especiales estadounidenses para atacar a los yihadistas de Al Qaida.

Algunos pensaron al principio que se trataba de un dron para filmar el desfile.

Pero, al llegar a la altura del podio, donde había un retrato del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, el artefacto explotó y se convirtió en una bola de fuego, proyectando esquirlas en la zona.

Un militar herido cayó delante del estrado y un civil, con una cámara y que parecía ser un periodista, yacía en un charco de sangre.

Reunión de invasores

"Una reunión de invasores y mercenarios fue blanco de un dron con precisión", proclamó en Twitter el centro de información de Ansarulá, el movimiento político de los rebeldes.

La agencia Saba, en sus manos, habló de "numerosos muertos y heridos" entre los militares leales al gobierno.

El ataque habría podido acabar con los líderes del ejército del presidente Hadi ya que estaban presentes en el lugar el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Abdalá Al Nakhi, su adjunto, Saleh Zendani, y el comandante de la cuarta zona militar que cubre las provincias del sur, Fadel Hassan, además del gobernador de la provincia de Lahj, Ahmed Abdalá Turki.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas