Así luce el Titanic actualmente: nuevas imágenes muestran su deterioro

Los restos de la embarcación fueron registrados por primera vez en 4K por una tripulación que descendió casi 4 mil metros de profundidad Foto: Reuters

Por primera vez, después de 14 años de la misión anterior, un equipo de exploración oceánica grabó nuevas imágenes del Titanic en resolución 4K que muestran el estado de deterioro del trasatlántico que se hundió en abril de 1912.

Los científicos a cargo de la primera inmersión tripulada, que llegó a la zona del naugrafio en los últimos 14 años, descendieron en el Oceáno Atlántico 3,810 metros de profundidad. Realizaron el registro de las imágenes en aguas heladas, aproximadamente a 1°C, durante cinco inmersiones en un periodo de ocho días.

Los investigadores captaron detalles nunca antes vistos del navío visiblemente destruido debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

Parks Stephenson, un historiador especializado en el Titanic comentó:

La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, es está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando".

  • El especialista del naufragio calificó el desgaste como "impactante".

Las imágenes ayudarán a evaluar la condición que actualmente presenta el barco y proyectar su futuro. Toda su estructura será visualizada gracias al uso de tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, apoyada en la producción de modelos 3D altamente precisos. 

La empresa Atlantic Productions, es una de las involucradas con la exploración de la que se darán a conocer más resultados a través de un documental.

Qué opinas