Así vivieron el tiroteo en California: hablan los sobrevivientes

Un exsoldado abrió fuego contra jóvenes en un bar cercano a Los Ángeles. Foto: AP

Usando una bomba de humo y una pistola, un exsoldado de la infantería de Marina de Estados Unidos abrió fuego la noche de este miércoles contra una multitud que celebraba una "noche universitaria" en un bar de música country en el sur de California, matando a 12 personas y haciendo que cientos huyeran despavoridos, informaron las autoridades. Al parecer el agresor, vestido de negro y con una capucha, se suicidó.

  • El atacante fue identificado como David Long, exmarine de 28 años. 

Varios de los clientes en el bar hablaron sobre lo sucedido en el tiroteo. Dijeron que gritaron de pánico, exclamaron "¡Abajo!" y usaron taburetes para romper los ventanales del segundo piso y tratar de ponerse a salvo cuando comenzó el tiroteo en el Borderline Bar & Grill, un bar popular entre los estudiantes de la Universidad Luterana de California que se encuentra cerca.

  • Entre los fallecidos hay 11 personas que estaban dentro del establecimiento y un sargento que estaba dentro del lugar.

Se trata del peor tiroteo en Estados Unidos desde que 17 estudiantes y maestros fueron asesinados en una escuela secundaria de Parkland, Florida, hace nueve meses. Además, ocurrió menos de dos semanas después de una balacera en una sinagoga en Pittsburgh donde murieron 11 personas.

El horror que vivieron

Hizo tantos disparos como pudo. Cuando empezó a recargar sacamos a la gente de ahí y no vimos hacia atrás. Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", Matt Wennerstron, estudiante de 20 años.

Era un miércoles normal. Estábamos en el bar, divirtiéndonos, bailando. De pronto escuchamos el 'bang, bang' de los disparos y se volvió una locura y la gente empezó a empujar". Jasmin Alexander.

Me tiré al piso. Un amigo gritó ¡todos abajo! Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos". Sarah DeSon.
 
Fue realmente aterrador. Parecía que sabía lo que estaba haciendo". Tayler Whitler, de 19 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas