Video: Avión logra aterrizar en Londres en medio de la tormenta Dennis

La tormenta Dennis ha provocado que varios vuelos hayan sido cancelados. Foto: Captura de pantalla video SPEEDBIRDTV

Un avión de la compañía Etihad Airlines vivió momentos de tensión este fin de semana debido a los fuertes vientos que ha provocado la tormenta Dennis complicaron su aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow de Londres.

En un video se puede apreciar como un avión Airbus A380 trata de aterrizar sobre la pista mientras lucha contra los fuertes vientos provocados por la tormenta Dennis.

Además, se puede observar cómo la aeronave se tambalea por el aire mientras intenta acomodarse en la pista para aterrizar. Tras algunos segundos de nerviosismo y gracias al profesionalismo, así como a la pericia de los pilotos, el avión logra tocar tierra sin problemas.

En las imágenes se ve cómo el airbus A380 de la compañía árabe tiene muchas dificultades para tocar tierra en la pista de aterrizaje, llegando a flotar literalmente antes de que el tren contacte con el asfalto.

Reino Unido vive los embates de la tormenta Dennis, que ha provocado múltiples daños materiales debido a sus intensas lluvias y sus ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

  • El fenómeno ha provocado que varios vuelos se cancelen debido a las dificultades para aterrizar y despegar.

La tormenta Dennis ha provocado que las autoridades declaren alerta debido a las inundaciones que se han registrado en varias partes del país.

La compañía EasyJet advirtió sobre "interrupciones significativas" en sus operaciones con múltiples vuelos cancelados en el aeropuerto de Gatwick, mientras que el aeropuerto de Luton aconsejaba a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas antes de partir desde casa.

Alerta en Reino Unido tras paso de la tormenta Dennis

Más de 600 alertas de inundación se han reportado hoy en las comunidades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, un número superior  al de cualquier otro día en la historia reciente, a causa de la tormenta Dennis.

El fenómeno meteorológico afecta principalmente a la comunidad de Gales, aunque ha causado daños en gran parte del Reino Unido, donde aún no se recuperan de la tormenta Ciara, en uno de los peores temporales de invierno, informó The Guardian.