Coronavirus en Italia: abuelito desafía cuarentena y "sale" por un café

El video del abuelito italiano ha superado las tres millones de reproducciones en Twitter. Foto: Twitter / dirkjanjanssen

La broma de este abuelito en Italia en plena incertidumbre por el coronavirus (Orthocoronavirinae) no tiene desperdicio y por ello se ha convertido en todo un personaje que ha conquistado las redes sociales. El hombre de la tercera edad puso en aprietos a su hija durante la cuarentena impuesta por el país europeo más golpeado por el COVID-19 y sin más le dijo que se "atrevería" a salir por un café.

El video de este abuelito italiano que "desafió" las reglas impuestas por la cuarentena del nuevo coronavirus, la principal de ellas quedarse en casa, fue compartido en Twitter y ya supera las tres millones de reproducciones.

En las imágenes se ve cómo el abuelito dispuesto a desobedecer en la cuarentena por el COVID-19 se pone una chamarra para terminar con el encierro que ha vivido en varios días y se alista para salir a la calle. Al instante su hija, le grita que no puede salir porque está todo cerrado en la casa; momento después, él le da la espalda y comienza a caminar hacia la puerta.

Una vez que el hombre de la tercera edad sale al patio, la tensión se termina porque en realidad la intensión del abuelito sólo era asomarse a la cocina desde una parte exterior y pedirle el café que tanto deseaba a su hija.

Italia, el país más golpeado por el COVID-19

Después de la crisis que atravesó China por la pandemia del nuevo coronavirus, es ahora Italia el país más golpeado por la propagación del virus que actualmente ha registrado más de seis mil muertos debido a la enfermedad.

Este martes el país europeo tuvo que aumentar en 64% la cantidad de camas disponibles en los servicios de cuidados intensivos, anunció un alto responsable gubernamental.

  • Aunque el numero de nuevos casos de COVID-19 presentó una ligera disminución en Italia, las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos a "no hacerse ilusiones" todavía sobre un avance contra el coronavirus. Por lo mismo, pidieron a la población que respete más que nunca las condiciones de seguridad.