En cuarentena por coronavirus: gaviotas hambrientas acechan a mujer en España

La mujer iba cruzando la calle cuando fue sorprendida por las decenas de gaviotas. Foto: Twitter/ArturBalaguer

Una mujer fue rodeada por una parvada de gaviotas mientras avanzaba con un carrito de compras en las calles de la zona costera de Benidorm, en España. El video de la mujer acechada por las aves hambrientas durante la cuarentena que se ha impuesto en el país, como una medida para frenar los contagios del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), ha desconcertado a las redes sociales.

El video de la mujer acechada por las gaviotas hambrientas fue compartido en Twitter y ya se viralizó en las redes sociales, plataformas en las que los usuarios coinciden que en plena crisis mundial por el Covid-19, la escena de la anciana rodeada por los animales recuerdan a las películas del cineasta Alfred Hitchcock, principalmente la de la clásica cinta "Pájaros".

Tal como lo muestran las imágenes, las calles de Benidorm se encuentran vacías al igual que numerosas ciudades de Europa como una medida de prevención ante la amenaza de contagios por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). La mujer que es acechada por las gaviotas hambrientas da un claro ejemplo de cómo los animales también han tenido que modificar su comportamiento como consecuencia del Covid-19 que en este caso ha dejado a las aves sin los restos de comida que suelen dejar los ciudadanos para alimentarlas.

Las gaviotas en Benidorm, se han quedado sin comida y ya persiguen hasta los carros de compra. Acojona un poco, la verdad", escribió Artur Balaguer, quien compartió el video en Twitter.

El nuevo coronavirus Covid-19 ha dejado hasta el momento más de nueve mil 700 muertos en todo el mundo. Los reportes recientes apuntan que en España el virus se ha cobrado ya más de mil muertos y los servicios de emergencia se encuentran desbordados.

La epidemia en territorio español creció exponencialmente y los casos de contagio ya casi llegan a los 20 mil.