En cuarentena por COVID-19, Ivanka Trump aplaude gesto de policía en España

España es el segundo país de Europa más golpeado por el coronavirus Covid-19. Foto: Twitter / Ivanka Trump

La actitud de unos policías durante la cuarentena por el nuevo coronavirus en Mallorca, España, conmovió a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien compartió el video de los oficiales brindando ánimos en las calles de la ciudad.

Ivanka Trump publicó el video de los policías en Mallorca, España en su cuenta de Twitter. En las imágenes se aprecia a los uniformados llegar a una calle para cantar y bailar a los ancianos, niños y personas aisladas en sus casas debido al confinamiento impuesto por las autoridades españolas para prevenir un contagio mayor del COVID-19 .

El comportamiento de los policías que hacen su aparición con todo y patrullas, bajan de sus vehículos y comienzan a cantar y bailar acompañados de guitarra, fue aplaudido por Ivanka Trump. La asesora de la Casa Blanca destacó el papel de los oficiales en plena incertidumbre por el COVID-19, con el siguiente comentario en la red social:

Un video increíble que nos llega desde Mallorca, España. ¡Gracias los hombres y mujeres que hacen cumplir la ley en todo el mundo!".

Los policías bajan de las patrullas bailan y cantan en mallorca una canción popular que en castellano es conocida como "Juan Pequeño Baila". Su número musical fue aplaudido por los vecinos del lugar que salieron a sus puertas, balcones y ventanas para acompañar a los uniformados.

España es uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus (Orthocoronavirinae). En las últimas 24 horas se enfrentó con su día más mortífero; fallecieron 462 personas, lo que elevó el balance hasta los 2,182 muertos.

Los contagios en territorio español, considerado el segundo país más castigado por el virus, después de Italia, llegaron a los 33,089. Según reportes oficiales, casi un 60% de los decesos se concentraron en la región de Madrid, la más impactada por la epidemia.