El video de animales de 2019: así atrapó pulpo a poderosa águila

El águila terminó atrapada por su propia presa en un estanque en Canadá. Foto: Tomada del video

Este video de un águila atrapada por un pulpo se perfila para ser uno de los mejores videos de animales de 2019 debido a la peculiaridad de su caso.

La escena del ave tomada por los brazos del pulpo fue dada a conocer en Facebook por la empresa Canada West, especializada en acuicultura en la Columbia Británica, Canadá.

Los trabajadores de la empresa que se encontraban cerca de una granja de salmones observaron cómo el ejemplar, de águila calva, se lanzó al agua para realizar una pesca con normalidad sin esperarse que ella misma sería cazada por el que había seleccionado como su presa: un pulpo gigante.

La situación se dio en la granja de salmones de Mahatta West, en Quatsino, en la zona norte de la isla de Vancouver. Cuando los empleados descubrieron que el águila no podía levantar el vuelo, se acercaron a la zona del incidente y descubrieron que el ave en realidad se encontraba atrapada por el pulpo.

Al ver al ave tan vulnerable, decidieron darse a la tarea de ayudarla y liberarla. Para intervenir, los observadores se valieron de un bichero (palo de trabajo en embarcaciones pesqueras) que les ayudó a separar los brazos del pulpo de las alas del águila lo que provocó que ambos tuvieran que buscarse un alimento diferente para ese día.

Una vez que se libró de los brazos del cefalópodo, el águila pudo llegar nadando hasta la orilla y tardó unos 10 minutos hasta recuperarse del pánico que le generó haberse convertido en presa y regresar al aire.

El pulpo gigante por su parte, se sumergió resignado de haber perdido lo que había cazado después de que la intervención de los trabajadores quitaran al ave de sus brazos.

  • Esta particular escena de la naturaleza le ha dado la vuelta al mundo debido a que la publicación en Facebook se hizo viral.

Qué opinas