Video de la explosión durante discurso de Nicolás Maduro

Tras la detonación, los militares que estaban presentes rompieron formación. Foto: AFP

Varias detonaciones se registraron al momento en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso en cadena nacional durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

  • La primera Dama, Cilia Flores, no pudo evitar mostrar el temor que le causó el fuerte ruido

Tras las detonaciones, Maduro, quien se mostró desconcertado por lo ocurrido, detuvo su discurso y fue sacado del área por la guardia presidencial.

Cuento con la Fuerza Armada para capturar a los responsables de la guerra contra el pueblo", dijo Maduro a través de la cuenta de Twitter oficial de la presidencia. 

Confirman un atentado...

Minutos después, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que las detonaciones se dieron a las 17:41 hora local y fueron un atentado con explosivos contra el mandatario, quien se encuentra ileso.

Las primeras investigaciones han permitido establecer ya que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro", indicó el ministro, quien precisó que el mandatario se encuentra ileso y reunido con el alto mando militar.

  • Asimismo, aseguró que había varios drones con carga explosiva, uno de los cuales fue el que estalló cerca de la tarima donde estaba el presidente venezolano. 

Los militares corrieron...

  • Mientras tanto, los militares que estaban presentes rompieron formación de manera desordenada y se reportan al menos siete de ellos heridos; ya están siendo atendidos en hospitales. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas