Video del momento del accidente del avión ucraniano en Irán

En el video se ve una bola de fuego que al parecer es el avión ucraniano antes de estrellarse. Foto: Tomada del video

El accidente del avión ucraniano que cayó este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Irán y que dejó como saldo al menos 176 muertos, quedó registrado en un video.

En las imágenes de la grabación se pueden ver los últimos instantes antes de que el Boeing 737-800, operado por la compañía Ukraine International Airlines,  se estrellara después de despegar de la capital iraní.

El video muestra una bola de fuego, que al parecer es el avión accidentado, el objeto luego desciende por el cielo hasta impactar con el suelo y producir una gran explosión. El punto de luz va perdiendo poco a poco altura y la secuencia termina en un resplandor.

  • Tras el accidente, personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Joeminí, al sur de Teherán.

El Boeing 737 despegó del aeropuerto a las 06:12 hora local y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

Ali Kashani, el portavoz del aeropuerto internacional, indicó que el avión ucraniano con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

El accidente habría sido por problemas técnicos

De acuerdo con los primeros informes, la caída del avión se habría debido a problemas técnicos, mientras que un equipo de investigación se encontraba ya en el sitio del accidente.

Aunque había extranjeros a bordo del avión, la mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes.

Sobre las cajas negras del avión ucraniano, éstas fueron encontradas por los equipos de rescate, de acuerdo con información de las autoridades de la aviación civil iraníes.

Respecto al accidente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su gobierno trabaja para comprender las causas de su accidente.